Imagen

DISFUNCION DE LA ATM Y SINDROME DE LA APNEA DEL SUEÑO Y DEL RONCADOR CRONICO

La articulación tempo mandibular conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza. Cuando funciona adecuadamente, te permite hablar, masticar y bostezar. En las personas con disfunción de la ATM, los problemas en la articulación y los músculos que la rodean pueden causarles:

  • Dolor que se disemina hacia la cara, la mandíbula o el cuello
  • Rigidez de los músculos mandibulares
  • Limitación del movimiento o bloqueo de la mandíbula
  • Chasquidos dolorosos al mover la mandíbula
  • Cambios en la alineación de los dientes superiores e inferiores

El dolor en la mandíbula puede desaparecer con poco o ningún tratamiento. El tratamiento puede incluir cosas simples que pueda hacer por sí mismo, como ingerir alimentos blandos o aplicarse hielo. También puede incluir analgésicos o dispositivos para colocarse en su boca. En raras ocasiones puede necesitar cirugía.

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia durante el día. Como consecuencia, los pacientes que la padecen no pueden descansar bien durante las horas de sueño.

Los ronquidos son la manifestación más visible que puede alertar al paciente sobre la posibilidad de tener apnea del sueño. Las personas que padecen la enfermedad normalmente empiezan a roncar muy fuerte después de quedarse dormidos. 

Además, éste se interrumpe durante un periodo de silencio mientras el paciente sufre una apnea. Ese periodo de silencio va seguido de un resoplido con jadeo mientras el paciente intenta volver a respirar.

Como consecuencia de los episodios, el sueño del paciente no es reparador y aparece somnolencia diurna, presencia de fatiga crónica e incluso alteraciones respiratorias y cardiovasculares. 

Además, los pacientes con apnea pueden tener depresión, hinchazón de piernas o ser hiperactivos.

LLAMA PARA PEDIR CITA

CLÍNICA DENTAL ADRA

950 400 020

CLÍNICA DENTAL EL EJIDO

950 486 690