Imagen

Blanqueamientos

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético y revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Hay dos tipos de blanqueamiento:

Blanqueamiento en consulta

Se realiza mediante la aplicación de un gel blanqueador basado en peróxido de carbamida, previo aislamiento y protección de los tejidos circulantes, a continuación se le colocara una luz halógena que activa el blanqueamiento y acelera el proceso.

Blanqueamiento en casa

Se realiza con la confección de unas férulas realizadas por el profesional que se adaptan a las dos arcadas de la boca. El paciente aplicara un gel blanqueador y los dejará colocados durante un espacio de tiempo.

Este proceso se realiza en casa u se puede hacer tanto de día como de noche.

Ventajas del blanqueamiento 

  • Cambio de color en dientes.
  • Indoloro. 
  • Aumenta la estética en la boca.
  • Tratamiento cómodo y rápido.

Carillas dentales

Las carillas dentales son una excelente solución en casos de estética dental, ya que permite elegir la forma y el color deseado para los dientes. 

Existen diferentes tipos de carillas dentales:

  • Carillas de composite: hechas con resina moldeada por el estético-dental.
  • Carillas de porcelana: elaboradas con láminas de porcelana de diferente grosor en el laboratorio.

Prótesis dentales

Prótesis Fijas

Son prótesis que toman apoyo únicamente en los dientes.

Se tallan los dientes que servirán como soporte, situados en los extremos de cada zona sin dientes en los cuales irán cementadas las prótesis fijas perfectamente ajustadas.

El proceso consiste en:

  1. Tallado de dientes
  2. Toma de impresiones
  3. Prueba de estructura
  4. Colocación y ajuste

Hoy en día, se fabrican prótesis fijas que pueden ser de:

  • Metal porcelana: se hace una estructura metálica, y sobre ella se coloca la cerámica. Están especialmente indicadas para las zonas molares que tienen que aguantar grandes fuerzas de masticación.
  • Zirconio-porcelana: son unas estructuras blancas sobre las cuales se coloca el zirconio y la porcelana. Están especialmente indicadas para las zonas más estéticas.

Prótesis removibles

Existen dos tipos de prótesis removibles:

  • Prótesis removible parcial: son aparatos que se sujetan en los dientes por medio de unos ganchos, y además se apoyan en las encías en las zonas que faltan dientes. Estas prótesis son baratas, rápidas de hacer pero los ganchos apoyados en los dientes se acaban estropeando.
  • Prótesis removible completa: no siempre los implantes son la solución. Hay personas que bien por su edad o por sus condiciones económicas no pueden acceder a ellos. Las prótesis completas, bien hechas y bien adaptadas, son una solución sencilla, económica y rápida de realizar.

Sobredentaduras

Uno de los problemas que muestran los pacientes con prótesis removibles es la movilidad de la prótesis, que le impide realizar una buena masticación, dado que el hueso que soporta las prótesis va desapareciendo con el paso de los años, haciendo que estas prótesis no estén bien ajustadas, y no tengan hueso de soporte que las retengan. Además esta movilidad al paciente le da inseguridad al hablar y al sonreír.

Las sobredentaduras sobre implantes no evitan estos problemas y nos aseguramos con ellas que este tipo de pacientes puedan comer sin notar ningún movimiento de la prótesis, ya que van fijadas con ataches a los implantes.

El paciente podrá comer de todo sin que sus prótesis se muevan. Se podrá quitar las prótesis para dormir y después de cada comida para tener una buena higiene de las mismas.

Preguntas Frecuentes

El único efecto secundario que presenta el blanqueamiento es que puede aparecer una ligera sensibilidad, totalmente pasajera que desaparecerá a los 2-3 días de terminar el blanqueamiento.

Depende de factores como:

  • Color natural del diente.
  • Causa del  oscurecimiento.
  • Hábitos del paciente: café, tabaco…

Los efectos duran un periodo largo de tiempo que depende de varios factores: de una higiene adecuada, de consumo de determinados productos como vino, café, té, tabaco…

LLAMA PARA PEDIR CITA

CLÍNICA DENTAL ADRA

950 400 020

CLÍNICA DENTAL EL EJIDO

950 486 690