Imagen

Limpieza Dental

Es una limpieza y profilaxis de la boca, más profunda que las que hacemos en casa, cuando nos cepillamos los dientes, con aparatos dentales (ultrasonidos) capaces de eliminar el sarro y manchas que con el cepillo dental no podemos eliminar.

Es necesario realizar una limpieza dental cada 6 meses.

Empastes

Las caries es una enfermedad multifactorial caracterizada por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Las caries aparecen en la boca en una coloración amarilla o marrón y son visibles al ojo humano pero hay otras que no se ven a simple vista y es necesario una radiografía o el ojo clínico del dentista para verlas. 

Para eliminar las caries es necesario la eliminación del tejido afectado con la turbina dental y la colocación de un relleno o empaste en donde se ha eliminado el tejido previamente.

El material de relleno puede ser de amalgama o de composite.

Endodoncia

Si la caries ha profundizado hasta alcanzar el nervio del diente o el tejido pulpar está inflamado, será necesaria la realización de una endodoncia.

Una endodoncia es lo que popularmente se conoce como `` matar el nervio ´´ con este tratamiento intentamos conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído.

El objetivo de la endodoncia es limpiar los conductos radiculares mediante limas de endodoncia y obturar el conducto una vez haya sido totalmente limpiado, para así seguir manteniendo la función y estética de la pieza.

Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, prevención y tratamiento de las afecciones del aparato del soporte de los dientes.

Buscamos evitar la pérdida de los tejidos de soporte dentario y, en la medida de lo posible, recuperar los tejidos perdidos.

El tratamiento periodontal te ayudará a mantener una boca saludable y sin inflamación (gingivitis), para evitar la caída de dientes por pérdida de hueso (periodontitis).

El tratamiento periodontal tiene como objetivo eliminar los contaminantes adheridos a las superficies de las raíces dentarias, alisar las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente y reducir las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica normal, para poder mantener con una correcta de cepillado el surco crevicular (surco entre la encía y el diente) libre de microbios.

La cirugía periodontal. En los casos en que el tratamiento periodontal no es suficiente debemos realizar cirugía periodontal, con el fin de exponer las raíces en la parte profunda de las bolsas periodontales para permitir su raspado y alisado en los lugares inaccesibles mediante el raspado y alisado convencional.   

La limpieza es totalmente indolora, ya que elimina el sarro con ultrasonidos (vibración) y bicarbonato con agua a presión, y por tanto se realiza sin anestesia.

Es una decisión que tendrá que ser consensuada entre paciente y doctor, porque cada  caso es diferente y cada material tiene unas ventajas y unos inconvenientes.

El empaste se realiza con anestesia local, por tanto es totalmente indoloro.

Acudiendo al dentista a revisión para que con su ojo clínico, conocimientos y sus aparatos de diagnóstico las deteste.

La endodoncia se realiza con anestesia local, por tanto es totalmente indolora.

Probablemente, si la pieza se cala será porque un nervio está afectado y es necesaria la revisión del doctor para descartar, por ejemplo, que la pieza se cale por la inflamación de las encías.

LLAMA PARA PEDIR CITA

CLÍNICA DENTAL ADRA

950 400 020

CLÍNICA DENTAL EL EJIDO

950 486 690